Producción

Diseño ágil de líneas de producción y montaje

Aunque lo que vamos aquí a compartir en este artículo es extensible a diferentes modelos de producción con mayor o menor grado de automatización, todos ellos tienen elementos comunes que los definen. Es decir, todos ellos tienen tiempos de proceso, tiempos de ciclo, ciclo de operaciones, equilibrado de cuellos de botella,

Leer Más
Compras

Negociar no por casualidad

Una de las afecciones que encontramos en el Diccionario de la RAE, sobre lo qué es negociar, nos dice así: “comunicarse con un posible o actual proveedor, vendedor o actor económico cualquiera para persuadirle de las ventajas que tiene para él nuestra propuesta”.

Leer Más
Rentabilidad empresa

Fijando precios sabiendo costes

Es de sobra conocido, que el precio de venta lo fija el Mercado. Cierto, pero incompleto. Es incompleto porque nos conduce a la opción de prueba – error para la determinación del mejor precio de venta posible.

Leer Más
Rentabilidad empresa

Encontrando la venta perdida

Para poder encontrar algo, hay que saber antes qué buscamos. Ello nos lleva a definir en primer lugar, qué es dentro del proceso de generación de valor en una empresa, la Venta Perdida.

Leer Más
Supply chain

Obsoletos en un almacén inteligente

Obsoleto: dícese de aquel producto o productos, que suelen tener predilección por las esquinas de los almacenes, que inevitablemente presentan todos ellos una lustrosa pátina de, al menos, dos dedos de polvo y que algún “entusiasta” pidió hace mucho tiempo, urgentemente.

Leer Más
Producción

Equilibrio continuo

La verdadera eficiencia industrial se consigue siempre poniendo el máximo de esfuerzo organizativo y técnico en el equilibrado, en la sincronización de las Líneas y procesos industriales

Leer Más
Rentabilidad empresa

Dinero en el Tubo. Menos es más

Si en la Venta está la existencia o no de la empresa, es en la Rentabilidad dónde se encuentra la clave para su continuidad. Hay que aumentar la rotación de nuestro “Dinero en el Tubo”

Leer Más

Identificación

Identificación