Operaciones & Supply Chain

OPERACIONES & SUPPLY CHAIN

Consultoría

Es en la Cadena de Suministro y proceso donde se pueden y se deben hacer realidad muchas de las reducciones de costes y mejoras de competitividad.

Reproducir vídeo

Si has detectado...

Podemos ayudarte

Las claves son 3:

Y los pilares fundamentales, 2:

- Nuestra forma de trabajo se articula en 5 pasos -

1.- ANALIZAR TU MODELO DE NEGOCIO. Dónde, cómo y con quién compite tu empresa. Qué variables son estratégicas y deben tenerse en cuenta.

2.- ANALIZAR TU CICLO DE PEDIDO. Qué ocurre desde que un pedido entra en tu Organización y hasta que llega al consumidor final. Cuáles son los procesos involucrados y los hitos de paso.

3.- ELEGIR LAS HERRAMIENTAS LEAN más adecuadas de mejora,  según la casuística concreta de proceso y la Organización. Lean Purchasing, Lean Manufacturing. Lean Distribution.

4.- IMPLANTAR LOS NUEVOS PROCESOS MEJORADOS. Si hay posibilidad de comenzar con proyectos piloto, o un área concreta, mejor.

5.- GESTIONAR LA INFORMACIÓN. Automatizar y objetivizar al máximo la gestión de datos para que se conviertan en información de valor que nos permitan cerrar el ciclo de la mejora continua. Creación de algoritmos y enlace con ERP.

Ponemos especial atención:

En Compras, ponemos el foco en la repercusión, cálculo correcto y automatización del coste integral de los stocks, y en la dinamización de los datos para el aprovisionamiento mediante algoritmos.

En Producción, nos centramos en la aplicación de herramientas Lean Manufacturing, poniendo el foco en cuellos de botella, equilibrado de líneas y secuenciación de pedidos. Aplicación de algoritmos para la Producción.

En Distribución y Logística, en la aplicación de modelos robustos y escalables que nos permitan llegar al cliente en el tiempo requerido, desde horas hasta días. Algoritmos de posicionamientos de Stocks en almacenes y puntos de Distribución.

Estrategia. Procesos. Rentabilidad

Algunas de nuestras referencias

Esto es lo que opinan algunos de nuestros clientes

Casos de éxito

FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES

Nuestro proceso de Consultoría se divide en dos fases: Diagnóstico e Implantación. Antes de iniciar la implantación de nuevos procesos, DC ASOCIADOS elabora un análisis, en el que se cuantifican los gastos e inversiones que sería necesario realizar y los beneficios que se obtendrían en el nuevo escenario mejorado. No iniciamos el proceso de implantación operativa si el balance coste-beneficio no es positivo o considerado suficiente por tu organización.

No te preocupes. Dentro del paso 3 “Analizar las herramientas más adecuadas”, uno de los puntos que abordamos es estudiar la particularidad de tu organización y equipos, así como el estadio de desarrollo en el que en este momento se encuentra tu empresa en lo que se refiere a aplicación de herramientas de gestión de mejora. Si es necesaria una formación de equipos en conceptos básicos, lo haremos previamente o a la vez que vayamos implantando los nuevos procesos. El trabajo con personas y equipos y la formación es también uno de nuestros servicios como Consultoría.

El 95% de nuestro tejido empresarial está integrado por PYMES y Microempresas. Tenemos experiencia con todo tipo de Organizaciones y sectores. Mientras haya un objetivo claro, inquietudes e implicación, sin duda, se puede abordar un trabajo de mejora de Supply Chain. Sea cual sea tu facturación o el tamaño de tu Organización. Nosotros buscaremos la mejor manera de hacer la aproximación para lograr el objetivo final.

Más información

Si deseas más información sobre este servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Identificación