Estrategia

ESTRATEGIA

Directivo PYME

Acompañamos a nuestros clientes en la consecución de objetivos de transición o gestión del cambio. Colaboramos como un verdadero recurso externo que acompaña y asesora sin el coste fijo estructural, cubriendo tantas etapas como tu Organización necesite.

Reproducir vídeo

Si necesitas soporte o asesoramiento en procesos de transición o gestión del cambio, podemos ayudarte. Te acompañanos durante el tiempo que precises, asegurando tu autonomía posterior.

Impulsamos el concepto de Gestión en la PYME, sobre 3 pilares fundamentales:

Si te estás planteando realizar un proceso de Reflexión Estratégica, un cambio o mejora en la estructura organizativa de tus procesos, vas a iniciar un nuevo proyecto para el cual necesitas recursos ejecutivos extra, o simplemente te gustaría tener un soporte que te ayude a entender y monitorizar las variables clave de tu negocio mensualmente, porque no dispones actualmente de tiempo, formación o recursos estables para ello, podemos ayudarte.

Colaboramos en el planteamiento y puesta en marcha de Planes Estratégicos y Cuadros de Mando, Seguimiento económico-financiero, elaboración de costes y precios, y formación práctica sobre temas relacionados con la Gestión de Empresa que te ayudarán en tu día a día.

En definitiva, te ayudamos a materializar y conseguir tus objetivos, a la vez que a analizar e implantar vías de mejora de la rentabilidad de tu negocio a través de las herramientas más adecuadas.

Algunas de nuestras referencias

Esto es lo que opinan algunos de nuestros clientes

Casos de éxito

FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES

La respuesta es SÏ. Un proceso de Reflexión Estratégica no consiste mas que en poner en orden ideas, objetivos y conocimiento de un equipo de profesionales que ven la necesidad de conseguir un objetivo final o cambiar su hoja de ruta. Nosotros podemos aportarte 3 cosas en este proceso: metodología para que tenga un resultado de valor, ideas adicionales fruto de nuestra experiencia en diferentes sectores y tipos de empresa, y el impulso de coordinación y tracción operativa para favorecer su desplieque e implantación.

En este caso, no se trata tanto del QUË, sino del CÓMO. En un proceso de Reflexión Estratégica es poco frecuente que surja una nueva idea que no haya tenido nunca antes ningún miembro del equipo. Más aún en una empresa con cierto recorrido. Lo que no es tan raro, es que por un momento podamos tomar distancia, tengamos la capacidad de escucha y sobre todo, podamos ordenar y coordinar distintas inquietudes y metas.

La Estrategia tiene su propia metodología, y va más allá de propósitos escritos.

La coordinación de Equipos y Personas juega un papel fundamental.

La respuesta es SÍ. Ése es precisamente uno de nuestros objetivos primordiales. El crear dependencia o un servicio recurrente no se encuentra entre nuestros objetivos. El asesoramiento o acompañamiento dura tantas etapas como la empresa cliente tenga en mente cubrir, y es durante ese tiempo de duración donde nosotros vamos instaurando las bases necesarias para que la persona o los equipos puedan desarrollar su trabajo con total autonomía. Reforzamos, a la vez que vamos trabajando, aquellas áreas que veamos necesitan más ayuda: la formación en conceptos clave, el planteo de indicadores para seguimiento, las herramientas para solucionar posibles futuros problemas, etc…

Por supuesto. Tenemos experiencia en trabajar no sólo en acciones directivas, sino también en tareas operativas y con colaboradores de nuestros clientes en servicios complementarios a los que nosotros realizamos. Si tienes inquietud por conocer los conceptos clave que tienes que seguir para monitorizar la trayectoria de tu negocio y tomar medidas antes de que puedan presentar tendencias negativas, nosotros podemos explicarte cuáles son y el porqué y elaborar informes periódicos de seguimiento que analizamos contigo. Tú decides cuando te sientes seguro para continuar de forma autónoma. De estos seguimientos, además, suelen surgir propuestas de acciones de mejora que puedes llevar a cabo tú mismo o en las que podemos también ayudarte.

Más información

Si deseas más información sobre este servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.